AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Beatriz Rico representa “Antes muerta que convicta” en el Wagner

El teatro Wagner ofrece cuatro representaciones teatrales este trimestre, en tres de ellas las mujeres son protagonistas

La Concejalía de Cultura de Aspe abre la cartelera teatral con cuatro representaciones de grupos alicantinos, centradas sobre todo en personajes femeninos, añadiendo la proyección de la película La voz dormida (8 marzo), ganadora de tres premios Goya y basada en la famosa novela de Dulce Chacón. “Nuestra aportación desde el Wagner, ha dicho la concejala de Cultura y Educación, la socialista Myriam Molina, sigue en la línea de dar preferencia a los grupos de la provincia de Alicante, que ya en 2017 ocuparon en doce ocasiones la programación del recinto”. “Es una forma, concluye la edil, de favorecer la cultura teatral en general y dar oportunidad a los espectadores de ver la más reciente producción que se hace a nuestro alrededor”.

La comedia del grupo Lunatando «Qué asco de amor» (21 enero), escrita por Yolanda García y dirigida por Luri Poveda, nos habla de la historia de tres amigas en el día de sus bodas poniendo al descubierto su opinión sobre los tres hombres con los que van a compartir sus vidas. “Nada es lo que parece porque los sentimientos nunca son los que nos gustaría”, sugiere la obra.

Por su parte, Beatriz Rico, conocida actriz de cine, teatro y televisión, que ha trabajado con directores de la talla de Fernando Fernán Gómez o José Luis Garci, pondrá en escena el monólogo «Antes muerta que convicta» (3 febrero), donde Carolina, la protagonista, se ha librado de la cárcel haciendo trabajos sociales mientras su marido, un empresario de éxito, sigue encerrado. Es entonces cuando ella ve el momento perfecto para cumplir su sueño: concursar en un programa de televisión y hacerse famosa “sea como sea”.

«La pendiente resbaladiza de la maldad» (24 febrero) nos traslada a la pregunta de qué hace que una buena persona actúe con maldad. ¿Dónde está la línea que separa el bien del mal y quién corre el peligro de cruzarla? En 1971 un grupo de psicólogos, encabezados por el profesor Philip Zimbardo, buscó respuesta a estas preguntas. 24 estudiantes universitarios, repartidos aleatoriamente como presos y carceleros en una prisión ficticia durante dos semanas, en un experimento precursor de la telerrealidad. ¿Qué circunstancias serían capaces de convertir a hombres y mujeres decentes en monstruos? A los 6 días el experimento tuvo que ser suspendido. Bajo la dirección de Andrés Ariza, también uno de los autores junto a Diego Juan y Marianne Pakula, el grupo alicantino Almadraba Teatro nos propone un thriller filosófico avalado por su notable trayectoria desde 1989.

Poor su parte, el grupo aspense Teatro Maqueda pondrá en escena la obra de Santiago Moncada «Entre mujeres» (10 marzo) con dirección de Francisco Bonmatí, donde cinco mujeres, todas ellas antiguas alumnas de un colegio religioso, tras 25 años de separación se reencuentran en casa de una de ellas, lo que les permitirá relatar su trayectoria vital y evocar su estancia en la escuela, percibida de modo distinto por cada una. La función está organizada por la Asociación Mujeres por Aspe en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Ver más
Botón volver arriba