ComarcaPetrer

#Petrer: Abre sus puertas la pista cubierta de San Jerónimo.

La alcaldesa, el concejal de deportes y el arquitecto municipal han anunciado la reapertura de la Pista de San Jerónimo tras las obras de cerramiento

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, Javier Martínez, concejal de Deportes, David Navarro, técnico de deportes y Fernando Cerdá, arquitecto municipal han anunciado la reapertura de la pista cubierta de San Jerónimo tras las obras de cerramiento realizadas. Hasta ahora, en Petrer sólo se contaba con la pista cubierta del pabellón y era completamente necesaria una instalación de este tipo. Gracias a las actuaciones llevadas a cabo en esta instalación se ha conseguido que, además de las modalidades deportivas que ya se practicaban en este espacio, se puedan llevar a cabo nuevas disciplinas, como el voleibol o el boccia. Javier Martínez ha anunciado como novedad que en el mes de febrero se realizarán dos jornadas de boccia, modalidad deportiva adaptada a personas con movilidad reducida, organizadas por el Centro de Atención Integral del Cocemfe.

Por lo tanto, además de diversificar la práctica deportiva, se ha hecho de forma inclusiva, atendiendo las necesidades de colectivos que hasta ahora no podían practicar deporte en el municipio de Petrer. Además, ha destacado que ésta ha sido una apuesta firme del conjunto del equipo de gobierno y ha agradecido el gran trabajo de la concejalía de urbanismo y de la empresa que ha llevado a cabo las obras. En cuanto a la parte técnica, Fernando Cerdá, arquitecto municipal, ha informado que el mayor problema que ha tenido este proyecto ha sido que la estructura no estaba preparada ni calculada contra el viento, por lo que la nueva ampliación de la misma en la zona del graderío será la que haga el refuerzo de toda la estructura, quedando el proyecto totalmente adaptado al Código Técnico.

También ha destacado que otra dificultad ha sido conseguir una pista plana y adaptar una instalación que no estaba preparada para esto, con un coste entre la fase anterior y esta de 450.000 €. Irene Navarro ha destacado que “no podríamos haber imaginado un inicio de año mejor deportivamente hablando” y ha recordado también la reapertura de nuevos vestuarios y del tatami del pabellón municipal la pasada semana. También ha agradecido al área de urbanismo, a la concejalía de deportes y a la empresa la gran implicación y el esfuerzo realizado. Por último ha señalado que “todo el pueblo de Petrer está hoy de enhorabuena por la puesta en marcha de esta pista y nada más que queda que se abran sus puertas de par en par para que los usuarios puedan hacer uso de ellas”.

Ver más
Botón volver arriba