AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe dedica más de un millón de euros a planes de empleo, ayudas a emprendedores y cursos de formación

La inversión se ha realizado con 677.904 euros de subvenciones del SERVEF y 442.000 de aportación del Ayuntamiento y ha permitido crear más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Aspe, junto a la Agencia de Desarrollo Local, ha realizado un balance de los proyectos realizados durante el recién finalizado año 2017 del que se deduce que se ha destinado más de un millón de euros (1.119.904) a planes de empleo, ayudas a emprendedores y cursos de formación, lo que ha permitido la creación de 218 puestos de trabajos, 132 directos y 86 indirectos. La inversión ha sido sufragada en 677.904 euros por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y 442.000 euros han salido de las arcas municipales.

Según destaca el concejal del área, Iván Escobar, “estos datos demuestran, una vez más, que la prioridad del equipo de gobierno (EU-PSOE) es el empleo en nuestra población y ayudar a la formación y a la creación de puestos de trabajo”. Además, el edil de Izquierda Unida señala que “Aspe ha sido uno de los municipios de la provincia de Alicante que más subvenciones y planes de empleo ha recibido por parte del SERVEF y eso significa que estamos haciendo las cosas bien”.

El concejal de Formación de Empleo, que agradece el trabajo y el esfuerzo de los técnicos municipales, explica que “durante el pasado año tuvimos programas de empleo Encorn, Encord, Salario Joven, T`Alvalem o la Escuela Taller, pudimos contratar a 72 personas desempleadas, desde albañiles, peones varios, diplomados en informática,  auxiliares administrativo, además, se han contratado 10  desempleados que se han formado en ayuda a personas dependientes y otros 10 jóvenes  menores de 30 años en gestión administrativa. Además, creamos 60 puestos de trabajo para parados en riesgos de exclusión social, que, además de llevar un sueldo a su casa, han permitido reforzar los trabajos de mantenimiento y limpieza viaria de Aspe”.

Escobar indica que “además de estos 132 puestos de trabajo directos, hemos creado 86 indirectos, hemos realizado cursos de formación gratuitos por valor de 18.000 euros, como el de socorrista, que el pasado verano permitió trabajar al 100% de las personas que lo realizaron. Hemos aportado subvenciones de hasta 75.000 euros a 47 nuevos emprendedores de nuestro pueblo y hemos prorrogado las ayudas a 22 más. Hemos asesorado y dado formación a 82 emprendedores y pequeños y medianos empresarios, con una inversión de 19.000 euros. Sin olvidar los 25.000 euros destinados a ayudas a las empresas para la contratación de desempleados”.

Ver más
Botón volver arriba