Monforte del CidPolítica - Monforte del Cid

#Monforte: El PP media para que ADIF subvencione la reparación de las infraestructuras de los regantes

El acuerdo supone que las obras serán costeadas al 50% por cada parte, siendo el montante global de la misma más de 80.000€

El Partido Popular de Monforte del Cid anuncia a través de una nota de prensa que ha mediado para lograr que ADIF –entidad pública que se dedica a la construcción de líneas de ferrocarril- subvencione la reparación de las roturas de las infraestructuras de la Comunidad de Regantes de la localidad, “una vital subvención para las roturas que desde hace dos años se venían sufriendo tras las obras de la plataforma del AVE Alicante-Madrid”.

Según los Populares monfortinos, “la Comunidad de Regantes de Monforte del Cid, tras solicitar ayuda al grupo Popular, han visto culminadas sus pretensiones y así no tener que cargar el gasto total de esa obra a los socios de dicha comunidad, que directa e indirectamente afectan a casi la totalidad de la población del Medio Vinalopó”. El acuerdo supone que las obras serán costeadas al 50% por cada parte, siendo el montante global de la misma más de 80.000€. Según fuentes populares, “éste no será el último acuerdo que queremos alcanzar, ya que otros colectivos y vecinos han pedido que nos pongamos al frente de diferentes cuestiones que requieren una solución y que por supuesto, trabajaremos sin descanso por volverlo a lograr”.

Todo se remonta a finales de 2015, cuando comenzaron a sufrirse roturas tras las obras comprometidas por ADIF. La empresa estatal no se hacía responsable de tales roturas, al entender que las obras ya estaban recepcionadas, mientras que la Comunidad de Regantes monfortina entendía que los materiales utilizados no eran los mismos y que por ello las roturas eran continuas. “Esa situación se enquistó de tal manera que la solución a la disputa se antojaba imposible, incluso siendo los tribunales ordinarios los que en último término dilucidarían la cuestión”.

Ante estas circunstancias, el Partido Popular de Monforte “medió al más alto nivel para que la situación se desbloqueara, llegando a un acuerdo satisfactorio para todas las partes tras varios meses de negociaciones”. Al frente de los acuerdos llevados a cabo han estado todo el grupo municipal popular, el coordinador comarcal de los populares, Lorenzo Lorenzo, y la senadora popular Adela Pedrosa, con reuniones continuas en Madrid y Monforte hasta llegar al feliz acuerdo con los responsables de ADIF y la Comunidad de Regantes de Monforte, con Carlos Ibarra, su presidente, y José Miralles como secretario al frente junto a sus técnicos. “Hemos conseguido un acuerdo histórico, impensable hace dos años cuando la comunidad de regantes nos decía que ninguna administración les hacía caso, por lo que este logro viene a reafirmar nuestro compromiso con la agricultura del pueblo y con los muchos vecinos que confían en nuestro trabajo”, declara el popular Francisco Velasco, responsable de agricultura en el Partido Popular monfortino.

Ver más
Botón volver arriba