Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Jorge Juan, “El espía del rey”

El catedrático de Historia de la Universidad de Granada, José Calvo Poyato, presenta este jueves en Monforte del Cid su última novela histórica, centrada en la figura de Jorge Juan y Santacilia, que lleva por título “El espía del rey”. La presentación tendrá lugar a las 20h en la sala Ibamir de la biblioteca monfortina. La presentación está organizada por la Asociación Amistosa Literaria y la Librería La Farándula, junto al Ayuntamiento de Monforte del Cid.

En declaraciones a Radio Aspe, Calvo Poyato ha explicado que se trata de una novela histórica  que relata el viaje de Jorge Juan a Inglaterra entre 1749 y 1750 “en el que vivió una aventura apasionante con un resultado excelente ya que le permitió espiar la construcción de las naves de guerra inglesas”.

El autor ha querido reivindicar también la figura del insigne marino y científico español. “Quería hacerle justicia a Jorge Juan. Somos  un país dado a restarle mérito a nuestra gente. En el caso de Jorge Juan le han tenido que reconocer su mérito primero los franceses e ingleses como uno de los científicos más importantes del siglo XVIII, antes de que lo reconozcamos en España”.

 

Ver más
Botón volver arriba