AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Pedro Luis Vives, pregonero de la Semana Santa

Este viernes 9 de febrero, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Aspe inicia los actos de Semana Santa con la presentación de los personajes vivientes para 2018, el cartel anunciador y el programa de actos. El acto dará comienzo a las 19:00 h. en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro  con una Eucaristía. Una vez finalizada se presentarán a las “Marías”, “Magdalena”, “Caballero Portaestandarte” y “Pregonero”, a las autoridades eclesiásticas. Posteriormente, en la sala noble del Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación de estos cargos a la alcaldesa, María José Villa, y al resto de autoridades locales. Como Marías han sido designadas Laura Brufal Hernández y Gloria Cantó Gómez, como Magdalena ha sido elegida Mari Paz Miralles Gras, mientras que el pregonero será el reverendo Pedro Luis Vives Pérez.

Una vez concluida la presentación, se dará a conocer el cartel de Semana Santa para este año y el programa de mano, en el que aparecen todos los actos organizados para la Cuaresma y Semana Santa 2018. Asimismo quedará instalada en el hall del Ayuntamiento una exposición conmemorativa de los carteles anunciadores de la Semana Santa, al cumplirse XXV aniversario de la difusión del primer cartel.

Cabe destacar que este año es la primera Semana Santa para César Mira Botella como presidente de la Junta Mayor, al resultar elegido en julio de 2017. Desde entonces ha conformado un nueva Junta Mayor, “que está trabajando intensamente para coordinar todos los cultos, actos y procesiones de las distintas Hermandades y Cofradías que conforman la Semana Santa Aspense, declarada de interés turístico provincial desde el año 2008, así como los promovidos por la propia Junta”, informan desde la Semana Santa de Aspe. “Las Marías y Magdalena representan el papel viviente de dichos personajes Bíblicos durante las procesiones del Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Se trata de una seña de identidad de la Semana Santa aspense por su particular atuendo y peinados, y supone un momento de gran emoción para las representantes, que tienen que cumplir una serie de requisitos para poder representarlas, muchas de ellas llevan apuntadas desde que eran bebes”.

Ver más
Botón volver arriba