AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La Oficina de Turismo atiende a más de 800 visitantes en 9 meses

El 30% son visitantes de otras nacionalidades: Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia o Irlanda

Isabel Pastor, concejala de  Turismo del Ayuntamiento de Aspe ha explicado que desde su puesta en funcionamiento en enero de 2017, hasta octubre de ese mismo año, han visitado la Oficina de Turismo más de 800 personas venidas de otros puntos de España e incluso del extranjero. “En nueve meses han visitado la oficina 866 personas para informarse sobre  nuestro municipio, a lo que hay que añadir las personas que han sido atendidas por teléfono, email o correo ordinario”.

De esta cantidad, el 70% son visitantes nacionales, fundamentalmente de la Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia. “Es el resultado del beneficio del turismo de sol y playa próximo a Aspe”, asegura la concejala. Mientras que el 30% son visitantes de otras nacionalidades: Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia o Irlanda.  Lo que buscan es información sobre la localidad, “sobre todo patrimonio, cultura, rutas y senderos, fiestas y gastronomía”.

A estos datos hay que añadir  la próxima puesta en marcha de una página web sobre el turismo de Aspe, o la edición y reedición de guías sobre el turismo como la guía gastronómica “Cómete Aspe en un día”. Por otra parte, Pastor adelantó que la localidad va a incluirse, a través del patronato Costa Blanca, en el Filmoffice o banco de recursos audiovisuales para proponer elementos del patrimonio y del paisaje de la población donde se puedan realizar rodajes de películas, series o documentales.

 

Ver más
Botón volver arriba