AspeDeporte - AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El Doctor Calatayud organiza un duatlón el próximo viernes

La competición discurrirá por el cauce del río Tarafa a su paso por el casco urbano de la localidad de Aspe con escolares de 1º a 6 de Primaria

El colegio Doctor Calatayud organiza este viernes, 23 de febrero el primer Duatlón Escolar del centro educativo de Aspe. Se trata de una actividad incluida dentro de la programación general de aula de la asignatura de Educación Física, por lo que tendrá lugar en horario lectivo.

La prueba se dividirá en siete carreras, a desarrollar entre las once de la mañana y la una del mediodía, y todos sus recorridos discurrirán por el sendero del cauce del río Tarafa, a su paso por la población. Las dos primeras competiciones estarán destinadas a los alumnos de 1º y 2º de Primaria, correspondiente a la categoría Pre-Benjamín. Estos niños y niñas recorrerán a pie una distancia de 100 metros en los alrededores del acueducto del Hondo de Las Fuentes. Más tarde, en torno a las once y media, tomarán la salida los alumnos de categoría Benjamín, es decir, los matriculados en 3º y 4º de Primaria. Su recorrido será más largo, tomando la salida a la altura de La Rafica, para llegar a la meta situada en el acueducto 600 metros después. Sobre esa misma distancia y recorrido correrán a las doce menos cuarto los inscritos en 5º y 6º de Primaria que sólo realizarán la carrera a pie.

El momento cumbre de la competición dará comienzo a las doce del mediodía, cuando se dispute el genuino duatlón por el alumnado Alevín de 5º y 6º. La salida de la prueba en este caso se situará el Parque de Lepanto, junto al Puente Ramón Berenguer. Desde allí recorrerán 600 metros a pie, hasta llegar a la Pasarela donde se situarán los boxes. Es ese lugar realizarán la transición a la bicicleta, para terminar en la meta del acueducto del Hondo de Las Fuentes.

Ver más
Botón volver arriba