AspeMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Turismo presenta el libro “La Aventura del Vinalopó”

Se trata de una obra de los noveldenses Juanjo y Vicente Segura que relatan sus aventuras recorriendo y descubriendo los secretos del río, su fauna, flora y patrimonio

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y de Cultura, va a llevar a cabo este próximo jueves 22 de febrero, a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Wagner, la presentación del libro “La Aventura del Vinalopó”, cuyos autores son los noveldenses Juanjo y Vicente Segura, que relatan en 13 episodios las diferentes rutas que han realizado recorriendo el río más largo de la provincia de Alicante y descubriendo todos sus secretos.

Según explican los autores, “el libro no sólo destaca por incorporar las nuevas tecnologías, también tiene un gran valor medioambiental y patrimonial. Hemos acompañado el viaje del agua del río recorriendo todos sus rincones, estudiando todos sus ecosistemas, ilustrando la vida animal y vegetal y disfrutando del patrimonio que nos ha dejado la convivencia del río Vinalopó. Con esta guía podremos disfrutar de la flora y la fauna que habita alrededor de su cauce y, además de observar la naturaleza, se visitan grandes obras hidráulicas, como son los vestigios de puentes, molinos y balnearios. Esta serie de documentales que se recogen en esta publicación ya han gozado de un gran éxito en varias televisiones de la comarca y una de las características de la obra es que incluye 189 códigos QR que permiten en accesos a las piezas audiovisuales que ilustran las diferentes partes del libro. Además, también incluye 43 planos de las diferentes rutas, con sus fichas técnicas y con sus coordenadas GPS para localizar los lugares de interés.

Juanjo Segura (Novelda, 1964) es montañero, espeleólogo, productor y director de documentales. Su afición a la naturaleza comienza desde muy joven, siendo su primera licencia federativa en espeleología en 19883. Tras 28 años como empresario y directivo del sector de la piedra natural, en 2016 empieza su trayectoria como responsable de la productora “Nuestro Mundo Maravilloso”. Formado en escuelas de cine de Madrid, Valencia, Madrid y Cartagena, se ha especializado en documentales de divulgación sobre naturaleza, ecología y senderismo.  Vicente Segura (Novelda, 1962) es arquitecto, músico y montañero. Máster en Arquitectura Superior por la Universidad Politécnica de Madrid. Colabora con el equipo de “Nuestro Mundo Maravilloso” aportando su afición por la fotografía, sus conocimientos de navegación GPS y su pasión por la relación del hombre con la naturaleza.

“La Aventura del Vinalopó” forma parte de la colección de “Sendas de Nuestra Tierras”, que incluirá los títulos “La Costa Blanca a pie de Mar”, que recoge un ambicioso viaje a pie por todo el litoral alicantino conociendo sus playas, acantilados y parques naturales, sin olvidar sus encantadores pueblos costeros; y “Del Mar al Cielo”, que narran una ruta desde la orilla del mar Mediterráneo hasta el alto del Mulhacén, atravesando gran parte del Parque Natural de Sierra Nevada, a través de La Alpuljarra granadina.  La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aspe, Isabel Pastor, destaca que “con la presentación de este libro queremos dar un nuevo paso a la hora de dar a conocer nuestro patrimonio y rutas naturales con el objetivo de atraer visitantes a nuestra población. Además, la publicación cuenta con material como códigos QR, planos, coordenadas y rutas que puede ser de gran interés para los amantes de la naturaleza a la hora de facilitarle las visitas a nuestro entorno”

Ver más
Botón volver arriba