AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

#Aspe: Amplia participación en la concentración por una jubilación digna

Los asistentes hablan de la miseria de las pensiones que se dan en España y el peligro de que los jóvenes vean más mermadas sus pensiones en el futuro

La concentración convocada este jueves por una jubilación digna en la localidad de Aspe ha contado con una amplia participación de vecinos y vecinas de la población. Varios jubilados de Aspe han convocado una concentración para este mediodía en el parque Doctor Calatayud con el respaldo de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. En el acto se ha leído un manifiesto por parte de David Pomares, integrante de este grupo convocante, en el que demandaban una mejora en las pensiones denunciando “el aumento de miseria del 0,25% comunicado por la ministra Báñez a través una carta a los jubilados y pensionistas”. En declaraciones a Radio Aspe, algunos de los asistentes hablaban de la miseria de las pensiones que se dan en España y el peligro de que los jóvenes trabajadores actuales, futuros pensionistas, vean más mermadas sus pensiones en el futuro.

En la concentración también han estado presentes representantes políticos locales como el concejal socialista José Luis Martínez, quien ha asegurado que es “muy importante que la población acuda a este tipo de concentraciones para reivindicar la mejora de las pensiones”. También ha acudido el edil de EU, Antonio Puerto, quien se ha mostrado “muy satisfecho por el respaldo que ha tenido la convocatoria”.

Ver más
Botón volver arriba