Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ComarcaElda

#Elda: Dispositivo especial los fines de semana para combatir el incivismo

El pasado fin de semana se levantaron 8 actas por beber alcohol en la calle y una por orinar en la vía pública

La Policía Local de Elda ha activado un dispositivo especial los fines de semana con el que quieren atajar actitudes incívicas como el consumo de alcohol y otras sustancias en la vía pública.  La concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige el edil José A. Amat quiere así poner freno a problemas de ruido y de la propia imagen de la ciudad. De hecho, todos los lunes desde el área de Mantenimiento, a  través de la empresa concesionaria Fobesa, se realiza un tratamiento de choque con baldeo de calles incluido en la zona de Pedrito Rico y calles anexas donde se concentra una parte importante del ocio nocturno de la ciudad.


Durante el pasado fin de semana la Policía levantó 8 actas de infracción por consumo de alcohol en la vía pública y una por orinar en plena calle. También se hizo un control de la hora de cierre de los pubs pero no se tuvo que intervenir ya que todos se ajustaron al horario establecido por Ley. La Policía Local va a mantener este operativo de forma continuada las próximas semanas y se suma a otros realizados con anterioridad. Además, está previsto que también intervenga la Unidad Canina con el fin de ampliar el dispositivo al control también en la tenencia de sustancias estupefacientes. La Policía Local ha mantenido encuentros y reuniones con los vecinos de la zona Centro para actuar en aquellos puntos que se consideran más problemáticos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar