AspeSucesos - Aspe

#Chema García Payá: “No hay ninguna furgoneta secuestrando niños en Aspe”

Tanto grupos de Whatsapp como cuentas de Facebook están difundiendo este suceso que una vez más adquiere la categoría de bulo

Chema García Payá, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Aspe, ha desmentido oficialmente  la noticia difundida este martes por las redes sociales, según la cual existiría una furgoneta que estaría secuestrando niños en la localidad de Aspe. Sin embargo, la Policía Local no ha recibido ninguna denuncia sobre este suceso. “No hay ninguna furgoneta secuestrando niños en Aspe”, ha aclarado el edil. “La Policía Local de Aspe anunciaba ayer en su Facebook que se trata de un bulo como ocurrió hace unos días en la localidad murciana de La Unión”. El motivo de estas declaraciones es que tanto grupos de Whatsapp como  cuentas de Facebook están difundiendo este suceso que una vez más adquiere la categoría de bulo. También se ha extendido en la localidad al ser martes, día de mercado, con lo que los encuentros personales a la hora de “ir a la compra” también han servido para difundirlo.

Precisamente, ayer lunes esta misma noticia alarmaba a los habitantes de la vecina localidad de Crevillent, con varios audios de Whatsapp que se compartieron rápidamente entre los vecinos y vecinas de la localidad hasta el punto que el Ayuntamiento de Crevillent emitió un comunicado oficial para desmentir los audios que circulan por las redes sociales. “Al tener conocimiento de que circulaban por las redes sociales dos audios alertando y asegurando sobre el intento de secuestro desde una furgoneta de dos niñas de 9 años, el Gobierno Municipal [de Crevillent], se ha puesto en contacto tanto con los máximos responsables  de la Guardia Civil como de la Policía Local para recabar información. En ambos casos han desmentido la nota de audio. Es falsa la información que se recoge en la grabación, no es cierto que haya ocurrido nada de lo que en ellas se cuenta”.

Además, el Gobierno Municipal de Crevillent, ante las preguntas realizadas por los vecinos, emitía dicho comunicado “para que no se cree intranquilidad puesto que no es cierto ni que exista la furgoneta ni el intento de secuestro. Frecuentemente ocurren estas falsas alarmas y lo que debemos hacer es antes de difundirlas preguntar sobre la veracidad de las mismas. Por otro lado, recordar que difundir noticias falsas que puedan crear alarma social e intranquilidad sobre la población puede ser constitutivo de delito”.

Etiquetas
error:
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker