AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Cena-gala de Manos Unidas contra la malaria

El proyecto de este año es para ayudar a combatir la malaria en el norte de India, concretamente en Jarkam, una región con cerca de 14.000 habitantes

Manos Unidas de Aspe celebra este viernes la Cena-gala anual a beneficio del Tercer Mundo. La cita es en el restaurante Ya a partir de las 21.30h. Según explicaban en Radio Aspe, integrantes del colectivo en Aspe “el proyecto de este año es para ayudar a combatir la malaria en el norte de India, concretamente en Jarkam, una región con cerca de 14.000 habitantes que trabajan en la agricultura durante cuatro meses al año y luego tienen que ir a las ciudades donde trabajan en condiciones inhumanas y mal remunerados. Además en este territorio se extiende la malaria porque no conocen las causas de la enfermedad y no toman precuaciones que son muy sencillas como tratar las basuras, instalar alcantarillado o mosquiteras. Al enfermar se endeudan con prestamistas para poder comprar medicinas, por lo que sus situación económica empeora”.

Desde Manos Unidas recuerdan también que este año el cartel de la campaña es un teléfono móvil regando un campo seco. “Con los móviles hacemos muchas cosas ahora y también podemos ser solidarios. Si el ser humano evoluciona con la tecnología que evolucione también en solidaridad”.

Ver más
Botón volver arriba