AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Los tambores y cornetas sonarán este fin de semana como anticipo de la Semana Santa

El municipio celebrará este domingo su tradicional Certamen de Música Cofrade, con la participación de varias bandas, procedentes de Almería, Albacete y Murcia

Aspe celebrará este próximo domingo la octava edición del Certamen  de Música Cofrade “Villa de Aspe”  una cita con la música procesional. Cuatro bandas, Ecce Homo de Abarán (Murcia), Santa Cruz de Almería, Cruz Roja de Tobarra (Albacete), y Stmo. Cristo de La Salvación de Aspe, se subirán al escenario en la Plaza San Juan de Aspe, a partir de las doce del mediodía para ofrecer a los asistentes un programa musical que invita al recogimiento característico de la Semana Santa.

Desde las 11 de la mañana está previsto que las diferentes Bandas recorran la población,  para confluir en la Plaza Mayor y desde allí dirigirse a la cercana plaza de San Juan.  Con representantes de la corporación municipal, el acto concluirá con la entrega de un obsequio por parte de la Junta Mayor a las bandas participantes como agradecimiento y recuerdo de su intervención en este certamen de amplia trayectoria en el municipio. Desde la Junta Mayor, “se hace un llamamiento a los vecinos a la paciencia y compresión, ya que durante las horas que duren los pasacalles las movilidad  de vehículos por la población puede verse alterada en algunos punto durante unos minutos. Cabe recordar que este tipo de eventos hace llegar a la población a visitantes que acompañan a las bandas y a público en general, y lo mejor es que se queden con la imagen de un pueblo acogedor y abierto a la gente”.

Ver más
Botón volver arriba