Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: ASAJA inaugura su nueva oficina en Monforte del Cid

Un nutrido número de agricultores y ganaderos de la comarca se han dado cita en la inauguración del nuevo centro local en Monforte

Numerosos agricultores y ganaderos de la comarca se han dado cita esta mañana en la inauguración del nuevo centro local permanente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante en la localidad de Monforte del Cid, situado en Avda. Alicante nº 123, y destinado a la atención y servicio de los agricultores y ganaderos del Medio Vinalopó y de la localidad de Agost. El acto inaugural ha corrido de la mano del presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, que ha estado acompañado por la directora general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, María Teresa Cháfer; la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer; el diputado de Fomento, Sebastián Cañadas; la directora territoral de la Conselleria de Agricultura, Carmen Catalá; y el presidente de la D.O Uva de Mesa del Vinalopó, José Bernabéu.


El presidente de ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, Eladio Aniorte, ha enfatizado que esta sede “es la casa de todos los productores, donde les ofrecemos un servicio técnico integral para todo lo que puedan necesitar en el desarrollo de su actividad agraria o ganadera. Con la apertura de esta sede damos un paso adelante, ampliando nuestra red de oficinas en nuestra provincia. Simboliza para nosotros el inicio de una nueva etapa marcada por la actualidad, la modernidad, la cercanía y un mayor apoyo y compromiso con los agricultores de las principales áreas agrícolas”.

Asimismo, la alcaldesa de Monforte ha pronunciado un discurso en el que ha señalado que Monforte y la comarca del Medio Vinalopó representan un lugar privilegiado en el ranking provincial por superficie agraria, volumen y valor económico de la producción, destacando principalmente el cultivo de la uva embolsada del Vinalopó, producto estrella de la provincia y de la Comunitat Valenciana, por lo que es más que positivo que cuenten con una oficina de ASAJA en su propio municipio a fin de agilizar los trámites diarios que conlleva toda explotación.

Por su parte, la directora general de la Conselleria, Maria Teresa Cháfer, ha animado a los productores de la zona a que utilicen las instalaciones de ASAJA en Monforte para todos los trámites que hoy en día se exigen desde la Unión Europea con la finalidad de profesionalizar cada día más un sector tan estratégico como la agricultura.

Desde esta nueva oficina, que abre de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, los socios tendrán más fácil y cercano todos los servicios que ofrece ASAJA: como la tramitación de las ayudas de la PAC; seguros agrarios (nuestro técnicos le acompañan en todo momento de la tasación de daños; fraccionamiento de pagos…); cuadernos de explotación/Gestión Integrada de Plaga; fiscalidad agraria; ayudas de primera instalación para jóvenes agricultores (realización y asesoramiento en planes empresariales); ayudas de modernización de explotaciones; obtención de la catalogación de explotación prioritaria; constitución de SATS, cooperativas, expropiaciones; pozos de agua; asesoramiento laboral necesario sobre el Régimen Especial Agrario y jornadas reales; licencias de actividad y cumplir con la normativa para superar con éxito las inspecciones sanitarias y de otro tipo; inscribir la maquinaria en el ROMA; tramitar las ayudas del Plan Renove; obtener la devolución del impuesto del gasóleo, etc.

Con la apertura de este centro, “además de reforzar nuestra presencia en la en el Medio Vinalopó y Agost, ASAJA cumple con uno de sus objetivos a medio plazo, que es establecer una estructura territorial que abarque los puntos de mayor interés y relevancia agrícola de la provincia. Con esta nueva sede, ASAJA, la única organización agraria provincial en Alicante y que cuenta con el 80% de la representatividad del sector, ahora dispone de más puntos de atención. Y es que, contamos con ocho oficinas permanentes, abiertas de lunes a viernes, en Alicante, Elche, Orihuela, Muro de Alcoy, Monforte del Cid, Villena, Pinoso y, ahora, Almoradí, además de más de una veintena de centros locales con aperturas en determinados días semanales y distribuidos a lo largo y ancho de toda la provincia”, han concluido fuentes de ASAJA.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar