AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Los leones de “El Txopo”, candidatos a albergar el Congreso Internacional de Peñas

En este momento Aspe es la única candidata, aunque se podría presentar alguna más en el congreso de Mérida a finales de abril

La Peña Bilbaína “El Txopo” de Aspe ha presentado oficialmente su candidatura para albergar en 2020 el Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao. El próximo 30 de abril, en el Congreso que se celebrará en la ciudad extremeña de Mérida, se decidirá si Aspe es la sede para dentro de dos años. En 2019 la ciudad escogida es la francesa de Bayona. La elección de Aspe en 2020 podría suponer la visita de 500 a 600 personas durante tres días, entre delegados de todas las peñas bilbaínas a nivel mundial y acompañantes.

El presidente de la peña aspense, Pepe Sigüenza, ha explicado en Radio Aspe que recientemente se ha presentado al club vasco “un dossier explicativo solicitando el congreso. El dossier les ha impactado por su contenido. Casi con toda seguridad tendremos el congreso en 2020”. Sigüenza ha adelantado que en este momento “no hay otros candidatos, pero se puede presentar alguno de última hora en Mérida”.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento aspense, Isabel Pastor, ha manifestado “todo el apoyo que haga falta para celebrar el congreso en Aspe. Va a ser una promoción y va a permitir una visibilidad de Aspe a nivel internacional. Los delegados y visitantes suponen un importante impacto económico y de promoción de Aspe”.

Ver más
Botón volver arriba