AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Comienza a activarse la zona azul

Dos vigilantes del Centro Especial de Empleo informarán durante el primer mes a los conductores que estacionen sus vehículos antes de comenzar el proceso sancionador

El Ayuntamiento de Aspe ha reactivado  la zona azul del centro de la localidad, en torno al parque doctor Calatayud y la Avenida de la Constitución. Este martes, primer día laborable de abril, ha dado comienzo la reactivación que durante el primer mes no comportará sanción, pero sí a partir de mayo. Según la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Aspe, la recuperación de la zona azul es consecuencia de la petición de las asociaciones de comerciantes de la localidad para incrementar las rotaciones en los aparcamientos.

La zona azul seguirá siendo gratuita durante una hora de estacionamiento. Los conductores deberán colocar una indicación en una zona visible del vehículo con la hora de llegada. En caso de que no se coloque, no sea visible o se supere el tramo de una hora, se impondrá una sanción de 30 euros. Previamente se ha iniciado un periodo de información de un mes antes de dar paso al proceso sancionador. El control de la zona azul correrá a cargo de dos vigilantes contratados a través del Centro Especial de Empleo, EmpleoAspe.disc, dependiente de APDA (Asociación Pro Personas con Discapacidad).

Ver más
Botón volver arriba