AspePolítica - Aspe

#Aspe: EU Aspe rinde homenaje a Josefina Samper

El acto, coincidiendo con el 14 de Abril, Día de la Republica, reconocerá a una mujer comprometida por las clases sociales más desfavorecidas

El colectivo de EU Aspe ha preparado un homenaje a la recientemente fallecida, Josefina Samper, compañera y mujer del sindicalista obrero Marcelino Camacho. Para el colectivo de EU «ha sido fundamental su ejemplo de lucha como mujer por las desigualdades sociales y por el papel de la mujer en la dictadura». El acto tendrá lugar el próximo sábado 14 de Abril coincidiendo con la conmemoración del Día de la Republica y el colectivo ha invitado a toda la población a acudir al acto homenaje que tendrá lugar  a partir de las 13,30 h en la sede de EU Aspe en la calle la Cruz.

El acto contará con un video preparado con imágenes y testimonios dedicados a Josefina Samper, destacando que el hijo de Josefina y Marcelino, Marcelo Camacho ha enviado un video con palabras para el acto y homenaje. El ex coordinador de IU Cayo Lara también ha dedicado unas palabras para el acto de homenaje.  En el video también participan diversas personalidades del mundo sindical. Posteriormente se descubrirá un cuadro con la imagen de Josefina Samper. El acto finalizará con un vino de honor para los asistentes.  Las actividades continuarán con una comida en la sede de EU.

Ver más
Botón volver arriba