AspePolítica - Aspe

#Aspe: I Jornada por el Sáhara Occidental “42 años de resistencia”

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Aspe se aprobó por unanimidad el hermanamiento de Aspe con la daira de Bir Ganduz

En el contexto del hermanamiento con la localidad saharaui de Bir Ganduz, este sábado 21 abril 10h en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe se celebra la I Jornada por el Sáhara Occidental “42 años de resistencia”. En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Aspe se aprobó por unanimidad el hermanamiento de Aspe con la daira de Bir Ganduz (ubicada en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf en  Argelia).

La alcaldesa de Aspe, María José Villa y el concejal de participación ciudadana, Jonatan Molina, han presentado esta Jornada junto a dos responsables de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Aspe, Javier Andreu y Nuria Prieto. En el evento participarán, Felipe Briones, secretario de la Asociación Internacional de Juristas por el Sahara, el escritor El Wali Lehcen y Naziha Hamadi, que ofrecerá una visión desde la óptica de las mujeres saharauis. Además habrá exposición de fotos, talleres y degustación de productos saharauis.

Ver más
Botón volver arriba