AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Los Moros y Cristianos celebran el 40º aniversario por todo lo alto

El sábado 28 habrá comida de hermandad en la calle Jaime I y posteriormente tardeo, a partir de las 17h, con un espectáculo de Dj's que se extenderá hasta las 2 de la madrugada

La Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves de Aspe van a celebrar los cuarenta años de existencia de las fiestas en Aspe con diversas actividades. El sábado 28 de abril a las 9h habrá concurso de gachamiga en la calle Jaime I (en el solar donde se instala la ITV móvil). A continuación  tendrá lugar un pasacalle festero a las 12h por las calles Jaime I, Santa Faz, Parque Dr. Calatayud, Pedro Galipienso, Av. Constitución, San José, San Pedro y Sede Festera. En la sede festera se desarrollará un acto protocolario a las 13h con la colocación y bendición del cuadro de San Bonifacio Mártir, patrono de las fiestas de moros y cristianos de Petrer. También se colocará la fotografía enmarcada de la alcaldesa de Aspe María José Villa.


Tras este acto, los Moros y Cristianos ofrecerán el desfile de cargos del 40º aniversario con salida en la Plaza de Gregorio Rizo para dirigirse a la calle Jaime I. El orden del desfile es: Bandera de la Unión, Reyes y Sultanes 2017, Cargos del 40º Aniversario, Autoridades, Banda de Música, Capitanes y Abanderadas Cristianos 2017 (Lanceros de Uchel, Duque de Maqueda, Estudiante y  Contrabandistas de la Sierra Negra), y Capitanes y Abanderadas Moros 2017 (Aljau, Alcaná, Sulaymán y Fauquíes). El itinerario transcurrirá por Plaza de Gregorio Rizo, Francisco Candela, Plaza Mayor, Sacramento, Parque Dr. Calatayud, Santa Faz y Jaime I. A continuación habrá comida de hermandad a partir de las 14:30h  en la calle Jaime I y posteriormente tardeo, a partir de las 17h, con un espectáculo de Dj’s que se extenderá hasta las 2 de la madrugada.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar