AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe celebra el sábado el “III Evento Animalista Protege”

En este evento participarán colectivos de toda la provincia, habrá charlas, exposición canina y actividades para todas las edades

Las Concejalías de Sanidad, de la que depende el área de animales, y la de Medio Ambiente han organizado para este sábado 21 de abril la III edición del Evento Animalista Protege Aspe, que tendrá lugar de 10 a 14 horas, en el parque Doctor Calatayud. Se trata de una iniciativa en la cual se pretende visualizar y reconocer la labor de las distintas asociaciones que trabajan en la protección de animales y, en especial, con las colonias de gatos. Estarán presentes colectivos locales, provinciales, incluso de Yecla (Murcia).  Según explica la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, “es una jornada de convivencia divertida, en la cual habrá actividades para todas las edades.

Comenzará a las diez de la mañana, con la presentación, que correrá a cargo de las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente. A continuación habrá una charla sobre la Reforma de la Ley de Tenencia y Protección Animal, cuyas ponencias correrán a cargo de Ángela Moliner y Pablo Benet, de la Coordinación Animalista de la Comunidad Valenciana. Posteriormente ser realizará una exhibición canina, en la que se mostrará como un perro puede ayudar a personas que necesiten un servicio asistencial, a cargo de Daniel y Pilar Instructores. La jornada se cerrará con una charla sobre consejos de identificación, y cerraremos con una charla de Consejos de Identificación de Animales, a cargo de la veterinaria Mari Carmen Mira y en la que también participará la alcaldesa, María José Villa. Además, también habrá diferentes stands en los que se podrá disfrutar y recoger información de todas las asociaciones que realizan esta labor voluntaria en distintas población fomentando acciones formativas a población general y para los más peques se llevarán a cabo talleres y juegos infantiles.

Por otro lado, el pasado martes 17 Abril 2018 se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Protege Gatos Aspe,  con la finalidad  de establecer líneas de actuación conjunta en la protección y tenencia de animales que garanticen la normativa vigente existente en materia de bienestar animal, mediante acuerdos  de coordinación y apoyo en las acciones que se vienen realizando en la población en cuanto a concienciación y sensibilización de los animales. Según explica Yolanda Moreno “la asociación se encarga del control de colonias felinas de la población en Aspe, fomentando el respeto hacia animales abandonados o callejeros. El método utilizado es el CES( captura-esterilización-suelta) y contamos con otros convenios con clínicas veterinarias de la zona  y otras administraciones como Diputación y Colegio de Veterinarios  que colaboran económicamente en las intervenciones de esterilización y otros gastos que puedan surgir para el bienestar de estos animales”.

Ver más
Botón volver arriba