AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe Emprende comienza a preparar su tercera edición

Para informar sobre la tercera convocatoria de esta iniciativa en el municipio, se ha organizado una jornada informativa el próximo lunes, 23 de abril.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Aspe continúa apostando por impulsar la competitividad empresarial así como el emprendimiento en su zona de influencia. Es por ello que el Consistorio de la localidad ha decidido renovar el programa Aspe Emprende, gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Para informar sobre la tercera convocatoria de esta iniciativa en el municipio, se ha organizado una jornada informativa el próximo lunes, 23 de abril. El evento tendrá lugar en Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe a las 20:00 horas.

Durante la sesión se expondrá el funcionamiento de Aspe Emprende y se resolverán las dudas de los asistentes con respecto al programa. Además, se explicarán los requisitos de participación, la estructura del programa, las áreas de formación y los premios que se conceden a las mejores iniciativas. En el encuentro intervendrán la Alcaldesa de Aspe, María José Villa, el Concejal de Industria, Formación, Empleo y Medio Ambiente, Iván Escobar, y el Presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe, Francisco Domene, así como la Directora Gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el Agente de Innovación de Aspe Emprende, Pedro Almendros.

En esta jornada también compartirán su experiencia con la iniciativa dos de los participantes y ganadores de la segunda edición de Aspe Emprende. Estos son: Pedro López, del proyecto emprendedor Gastroguía Alicante, que reúne la oferta gastronómica de la provincia de Alicante, y Pilar Berenguer de la empresa Leloup Atelier, que apuesta por un servicio de alta costura personalizado y un estilo de moda ética, alternativa y respetuosa con el planeta.  En total, entre las dos primeras ediciones, el programa Aspe Emprende ha ofrecido formación práctica y asesoramiento especializado a los promotores de 130 iniciativas, de las que 67 son empresas ya creadas y 63 proyectos emprendedores. En los dos años de recorrido del programa Emprende UMH en la ciudad de Aspe se ha premiado a siete iniciativas emprendedoras y empresariales, que se han repartido un total de 2.400 euros de premio.

Aspe Emprende es un programa gratuito dirigido a empresarios que tengan un negocio con una sede o punto de venta o producción en Aspe. También a emprendedores que tengan una idea de negocio y que aún no hayan iniciado su actividad empresarial. El objetivo de esta iniciativa, con plazas  limitadas, es impulsar la actividad empresarial de la localidad y fomentar el emprendimiento y la creación de negocios en este municipio. Las inscripciones para la tercera edición de este programa gratuito de formación y asesoramiento pueden realizarse a través de la web www.emprendeumh.es/aspe o de forma presencial en el Ayuntamiento de Aspe (Plaza Mayor, 1).

Ver más
Botón volver arriba