Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP acusa al PSOE de “repetir errores” con la rebaja del IRPF para uva de mesa

Sergio Puerto lamenta que Antonio Puerto (IU) “intente engañar a los agricultores con unas manifestaciones que no reflejan lo acordado en el Consejo Agrario Municipal”

El Partido Popular de Aspe acusa al concejal de Agricultura de Aspe, Antonio Puerto (IU) de “repetir errores” al afirmar que el Gobierno central discrimina a Aspe respecto a otras poblaciones al establecer la rebaja de los módulos para el IRPF y olvidarse, de manera interesada e intencionada, de exigir responsabilidades al Consell. El Presidente Popular, Sergio Puerto, lamenta que tanto el exalcalde de IU  como los socialistas “intentan engañar a los agricultores dos años seguidos con el mismo cuento de que es el Ministerio de Hacienda el que fija estos baremos cuando ya quedó claro el año pasado que el Gobierno solo aplica las instrucciones que le remite la Conselleria de Agricultura tal y como se puso de manifiesto en el Consejo Agrario Municipal celebrado el pasado día 4”


Puerto insta a la Alcaldesa aspense a dirigirse a la consellera, la también socialista Elena Cebrián, para que “remita de manera correcta las evaluaciones a Madrid”. El Portavoz Popular considera “una tomadura de pelo que los socialistas, y ahora también IU, protesten de forma airada a Madrid cuando son conocedores de que para que la rebaja sea igual para todos los municipios es Valencia quien tiene que hacer bien las cosas, algo que no ocurre desde que PSOE y Compromís se encargan de gestionar la Comunidad, señal de que anteponen el ataque al Gobierno y al PP a los intereses de los agricultores”

Sergio Puerto afirma: “¿Alguien se puede creer que el ministro dé órdenes para que se discrimine a Aspe respecto a Monforte del Cid u Hondón de los Frailes?” e insta al gobierno de Aspe a que “trabajen de una vez por su pueblo y se dirijan a los responsables de estas baremaciones, que están en Valencia y no en Madrid. Resulta cansino que los socialistas salgan todos los años con la misma cantinela con intenciones claramente partidistas en lugar de trabajar un poquito por los agricultores donde toca”, insiste Sergio Puerto. Recuerda que “tuvieron que ser los diputados del Partido Popular en el Congreso quienes negociaron con el Ministerio de Hacienda para que obligase a rectificar a la Conselleria de Agricultura”.

Puerto considera que “el PSOE no tiene intención de arreglar nada con la Conselleria de Agricultura, simplemente marcan esta fecha en el calendario como la Navidad o el 9 d’Octubre y ya saben lo que tienen que mandar a la prensa”. En su opinión, “Antonio Puerto vuelve a dar muestras de su afán de protagonismo, afán que le lleva incluso a tergiversar en la prensa lo que previamente se ha acordado en un Consejo. Si quiere ayudar que exija a sus socios de gobierno que hablen en serio con la Conselleria y deje de lado el oportunismo y la demagogia, algo que por otro lado se antoja complicado por no decir imposible”.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar