Comarca

#Pinoso: La rotonda de la carretera de Jumilla estará terminada en verano

El alcalde e integrantes del equipo de gobierno se han interesado por la situación del proyecto de la Ronda Suroeste, “uno de los más importantes y ambiciosos que demandamos a la conselleria"

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, se ha asegurado que la rotonda de la carretera de Jumilla estará terminada en verano. Ha sido durante la presentación oficial del proyecto al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y los concejales de Obras y Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco José López y Silvia Verdú, acto que se ha celebrado en el lugar exacto donde se ubicará la rotonda que comenzó a ejecutarse hace un par de semanas.  “Tras el inicio de las obras estamos satisfechos por partida doble. Por un lado, porque atendemos una necesidad que nos fue transmitida por el propio ayuntamiento al tratarse de un punto  muy peligroso, y por otra, por la satisfacción que hemos visto en la ciudadanía porque se ha dado solución a este problema”, ha dicho el director general.

Enrique del Rio, Jefe del Servicio Territorial de Obras Públicas de Alicante y director del proyecto de la rotonda, ha explicado los pormenores técnicos, incidiendo en la mejora de la seguridad vial que supondrá su ejecución. Asimismo, se ha comprometido a estudiar e incorporar al proyecto una propuesta formulada por los responsables municipales, consistente en habilitar un vial de servicio que facilite el acceso a la carretera del Carche. El alcalde e integrantes del equipo de gobierno se han interesado por la situación del proyecto de la Ronda Suroeste, “uno de los más importantes y ambiciosos que demandamos a la conselleria, tanto por su coste como por la repercusión que tendría en nuestro pueblo y en la ciudadanía, pues evitaría el paso de vehículos pesados por el casco urbano”, asegura Azorín. Un proyecto que, actualmente, se encuentra en fase de supervisión por técnicos de la conselleria, según el director general. “Cuando pase esta fase estaremos seguros que se adecúa a la normativa y el proyecto de la Ronda Suroeste estará listo para su aprobación y su posterior inclusión en los presupuestos de la Generalitat Valenciana, cuando exista dotación presupuestaria para ello”, ha comentado el responsable de la Conselleria de Obras Públicas.  “Es muy importante para Pinoso saber que, ahora sí, la administración autonómica es sensible con este tema y está trabajando en este proyecto, uno de los más necesarios para nuestro pueblo porque repercutirá directamente en la seguridad y en la salud de los vecinos”, ha afirmado el primer edil, que añade: “desde el ayuntamiento seguiremos trabajando e insistiendo para que finalmente consigamos tener la dotación presupuestaria necesaria para su ejecución”.

Aprovechando la visita del director general, el acalde de Pinoso le ha trasladado otras demandas de su competencia. Entre ellas, la peligrosidad existente en el cruce de la pedanía de El Culebrón, una recta muy larga en la que los vehículos alcanzan una alta velocidad y ya se han producido varios accidentes con personas fallecidas.  Por otra parte, se ha informado a los responsables de la conselleria sobre las obras de adecuación y mejora que se están ejecutando en el paseo de la Constitución, una actuación que se está llevando a cabo de acuerdo a las directrices impuestas por la Consellería de Obras Públicas y con su aprobación previa al afectar a una carretera de su competencia. Por ello, los integrantes del equipo del gobierno han solicitado la colaboración de la administración autonómica para, una vez terminada la actuación, se ocupen de la adecuación del firme de la carretera y de su asfaltado.   En ambos casos, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad se ha comprometido a que el Servicio Territorial de Obras Públicas estudiará concienzudamente estas propuestas y dará una respuesta al consistorio lo antes posible.

Ver más
Botón volver arriba