AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto será candidato del PP a la alcaldía en 2019

La propuesta ha sido elevada a la Dirección General que es quien en última instancia debe ratificarla tras la decisión tomada por la Ejecutiva local de los Populares

El Comité Ejecutivo Local del Partido Popular de Aspe celebrado este jueves propuso al Presidente Local y actual Portavoz del Grupo Municipal, Sergio Puerto, encabezar la candidatura del Partido Popular de Aspe para las elecciones municipales del próximo año. La Ejecutiva Local da cumplimiento así a la propuesta del Presidente Provincial José Císcar de anticipar lo máximo posible la designación de candidatos de manera que estos dispongan de tiempo suficiente para conformar tanto equipos como proyectos de máxima garantía con los que afrontar la cita electoral de 2019.  Sergio Puerto aceptó la propuesta de la Ejecutiva y ahora deberá ser ratificado como candidato a la alcaldía por la Dirección Regional que es quien tiene la potestad de la designación para los municipios de más de 20.000 habitantes.

Puerto está a punto de cumplir su tercera legislatura como Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, donde llegó formando parte de la candidatura encabezada por Nieves Martínez que en 2007 obtuvo la mayoría absoluta. Tras desempeñar los cargos de concejal de Bienestar Social, Educación, Formación y Empleo de 2007 a 2011, en 2012, tras la moción de censura presentada por PSOE y EU, pasa a desempeñar las funciones de Portavoz, cargo que todavía ostenta. En Julio de 2017 accede a la presidencia del Partido sustituyendo en el cargo a Juan Antonio Pérez Sala.

El candidato del PP a la alcaldía ha señalado que “se trata de una enorme responsabilidad, responsabilidad que acepto con agrado y para la cual llevo casi 12 años intentando aprender un poco cada día sobre cómo mejorar la gestión municipal y por lo tanto el día a día de los vecinos de Aspe sin olvidar los retos que se nos plantean de cara al futuro. Sabemos que es un reto difícil, pero a la vez tremendamente atractivo. Tengo plena confianza en nuestro proyecto, en las mujeres y hombres que me rodean y acompañarán, en nuestros afiliados y simpatizantes que siempre están ahí y sobre todo en nuestro trabajo. Tengo el convencimiento de que si hacemos las cosas como sabemos estaremos haciendo méritos suficientes para recuperar la confianza de la mayoría de vecinos de Aspe y así poder recuperar el Gobierno de Aspe a partir del año que viene”

Ver más
Botón volver arriba