AspeCultura y Fiestas - Aspe

Aspe: Piden incluir a Aspe en la Ruta de la Lana del Camino de Santiago

El Ayuntamiento puede ofrecer un albergue para los peregrinos. “Podría ser el espacio de la antigua Piscina Azul. Por eso pensamos que Aspe puede estar en el itinerario”

La sede de la Diputación Provincial de Alicante ha acogido este viernes una reunión organizada por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, y la Federación de Amigos del Camino de Santiago con el objetivo de promocionar los dos Caminos de Santiago de la provincia de Alicante, conocidos  como el Camino del Sureste y la Ruta de la Lana. Ambos comparten trazado a lo largo de la provincia hasta su salida de la misma por la ciudad de Villena. La localidad de Aspe ha estado presente en la reunión a la que han acudido la alcaldesa, María José Villa, y representantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Aspe.

Tras la reunión, la alcaldesa ha declarado en Radio Aspe que “hemos ido para interesarnos por la consolidación del Camino de la Lana y del Camino del Sureste. Hay un camino que parte desde Pilar de la Horadada hasta Villena y en el que el Ayuntamiento de Aspe junto a la asociación aspense estamos interesados en participar. Tenemos motivos suficientes puesto que recibimos muchos peregrinos que van desde la Vega Baja hacia Orito y además la ruta que utilizan es una parte de nuestros senderos de pequeño recorrido que ya están homologados”. Por otra parte, el Ayuntamiento puede ofrecer un albergue para los peregrinos. “Podría ser el espacio de la antigua Piscina Azul. Por eso pensamos que Aspe puede estar en el itinerario”. Para la alcaldesa es una gran oportunidad “porque este itinerario no tiene solo un contenido religioso y cultural, sino también turístico”.

Ver más
Botón volver arriba