AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El escritor aspense Santiago Santos publica “Misión en Sevilla”

El protagonista “viaja a Sevilla con su tropa. Allí visita el Patio de los Naranjos, donde habla con algunos “bravos” de Alatriste"

Un año después de presentar “Por cuatro maravedís”, el escritor aspense Santiago Santos ha publicado la segunda parte de esta novela histórica ambientada en el siglo XVII, con el título “Misión Sevilla”. En declaraciones a radio Aspe, Santos ha explicado que en esta ocasión el protagonista, criado de un Duque que tiene su palacio en los alrededores de Toledo, “quizá, ya no sea tan caradura. No es tan desastre. Se cree la falsa identidad de teniente de navío que utiliza y tiene algo de héroe”. La trama lleva  a este personaje hasta Andalucía. “Viaja a Sevilla con su tropa. Allí visita el Patio de los Naranjos, donde  habla con algunos “bravos” (es un guiño a Alatriste y al discurso de la RAE de Arturo Pérez Reverte). También contacta con el hampa sevillana, en este caso un guiño a Rinconete y Cortadillo. Luego aparecerá un personaje crucial, Amani, una guerrera armenia”.

Para ambientar la novela, el autor se ha documentado ampliamente. “Me costó la documentación de Sevilla, de los viajes a las Indias, de Berbería, de la isla Tortuga, o de los tipos de barcos para cada mar”. También ha incluido en esta ocasión “ciertas licencias o guiños a películas como  El señor de los anillos, Indiana Jones,… y hasta alguna frase de Star Wars”.

Ver más
Botón volver arriba