AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Anuncian las bases del concurso de calles engalanadas

El plazo de inscripción comienza el 4 de junio y primer premio será una verbena e iluminación especial en las fiestas de 2020 y el segundo y el tercero una verbena

La Concejalía de Fiesta del Ayuntamiento de Aspe ya tienen preparadas las bases, tras su aprobación por parte de la comisión de gobierno, para el concurso de calles engalanadas con motivo de la Fiestas Patronales de Agosto, que este año celebra el sexto centenario de la aparición de la Patrona de la localidad, la Virgen de la Nieves.

El plazo para la presentación de solicitudes  comenzará el lunes 4 de junio finalizará el viernes 22 de junio. Podrán participar en el concurso todas aquellas calles o tramos de calles que cuenten con el acuerdo de la mayoría de los vecinos y que no alteren las normas de circulación establecidas por la Policía Local. Las inscripciones se deben realizar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situada en la planta baja del Ayuntamiento en horario de atención al público.

Según explica la concejala de Fiestas, Isabel Pastor, “todas las calles que participen en el concurso recibirán la visita de las Damas de Honor y la Comisión de Fiestas el sábado 4 de Agosto. Habrá tres premios. El primer premio consistirá en una verbena e iluminación especial para las siguientes fiestas de 2020 y el segundo y tercer premio también disfrutará de una verbena”.

La edil de Izquierda Unida recuerda que “el concurso de calles engalanadas es una tradición histórica de nuestro pueblo, que recuperamos en el año 2012, y en las pasadas fiestas de 2016 tuvo una gran aceptación y fue todo un éxito, con la participación de casi una veintena de calles. Este año, que es especial para todos los aspenses, esperamos aumente la participación. Además de que el engalanamiento de las calles sirve para incentivar la armonía y convivencia de los vecinos que, en la mayoría de ocasiones, crean verdaderas obras de arte. Este concurso permite que muchos vecinos y vecinas y visitantes aprovechen los primeros días de las fiestas para dar un paseo por el pueblo y visitar todas estas calles que se presentan al concurso, algunas de ellas, con una labor de decoración impresionante”, señala Isabel Pastor.

Ver más
Botón volver arriba