AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Los Moros y Cristianos presentan los cargos festeros este sábado

La Junta Central ha preparado una exposición con fotografías de los 40 años de las fiestas en Aspe

Las fiestas de Moros y Cristianos 2018 de Aspe van a dar este sábado su pistoletazo de salida con la presentación de los cargos festeros de este año a la Junta Central en un acto que se desarrollará en el teatro Wagner a partir de las 19h. A partir de aquí, como es tradicional, las comparsas realizarán la presentación de los cargos en sus sedes durante los meses de mayo y junio hasta llegar a la presentación de los cargo al pueblo en la Plaza Mayor pocos días antes del inicio de las fiestas de agosto, todo ello en un año en el que los festeros están celebrando por todo lo alto el 40º aniversario de su nacimiento.

En el acto del sábado también se dará a conocer el cartel ganador del concurso de carteles anunciadores de las fiestas de agosto tras la inauguración, un día antes en la sala de exposiciones del Wagner, de la muestra de obras participantes en dicho concurso. En declaraciones a Radio Aspe, Paco Vives, presidente de la Junta Central, ha explicado que “en la exposición de carteles queremos instalar también hasta doce paneles con fotos de los cuarenta años de las fiestas de Moros y Cristianos”.  Por otra parte, Vives explicaba que este año se ha incrementado la dotación económica para el premio del cartel anunciador de las fiestas, que este año asciende a 1.000 euros el primer premio y 500 euros el accésit. También explicó que, tras la comida del 40º aniversario de las fiestas, el dinero recogido entre los festeros va a permitir entregar dos cheques a asociaciones solidarias locales de algo más de 600 euros cada uno. Este año se van a destinar a Apanas y Caritas.

Además el sábado se hará entrega de los Premios Miguel Iborra de las fiestas del año 2017 que recayeron en los siguientes festeros y filás: en el Bando Cristiano, la Mejor Filá Infantil fue El Pincel (Estudiantes), la Mejor Filá Femenina fue Pura Casta (Contrabandistas), la Mejor Filá Masculina fue El Tempranillo (Contrabandistas), la Mejor Cabo Femenino fue María Verdú (Contrabandistas), y el Mejor Cabo Masculino fue Francisco Cremades (Estudiantes). En el Bando Moro, la Mejor Filá Infantil fue Nazurís (Fauquíes), la Mejor Filá Femenina fue Guerreras (Fauquíes), la Mejor Filá Masculina fue Luis Canales (Fauquíes), la Mejor Cabo Femenino fue María Guisot, y el Mejor Cabo Masculino fue Francisco José Pujalte (Aljau).

 

Ver más
Botón volver arriba