AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Aspe: Los propietarios de puestos del mercadillo protestan por el horario del montaje

El problema se ha suscitado tras la prohibición, por seguridad, de utilizar el tramo junto al parque de los Columpios para el montaje y desmontaje

Algunos puestos del mercadillo de los jueves en Aspe no han montado hoy sus puestos junto al Mercado de Abastos y se han dirigido al Ayuntamiento para protestar por la condiciones de trabajo. El motivo de la protesta es la  limitación de acceso a los vehículos para montar y desmontar los puestos, y por la el poco tiempo que tienen para el montaje.

Raquel Deltell, portavoz de estos puestos explicaba que “hemos llegado al mercado y los que estábamos en el centro hemos podido montar pero el resto no. Por eso hemos decidido venir al Ayuntamiento y hablar con el concejal”. El problema se ha suscitado tras la prohibición, por seguridad, de utilizar el tramo junto al parque de los Columpios para el montaje y desmontaje. Tras la reunión con el edil de Mercado, José Luis Martínez, Deltell explicaba que “nos han dejado un poco más de horario hasta que arreglen lo de la calle para la entrada y la salida. El nuevo horario de 6.45 a 9h y la retirada empezará a las 13.30h. Además van a estudiar la reubicación de algunos puestos para tener más espacio para entrar y salir”.

Por su parte, el concejal Martínez explicaba que “a raíz de que se cerró la zona de los Columpios al montaje y desmontaje, por seguridad, a los propietarios de los puestos les cuesta más tiempo cargar y descargar del que permite la ordenanza. Lo que nos han pedido es ampliar el horario y buscar una solución a la hora de las salidas. Hemos acordado cambiar la ordenanza para acoplarla a las necesidades del mercadillo”. Por otra parte, también destacó el problema de los puestos fijos y de los puestos al fallo. “Hay mucha gente que viene al fallo y no hay control. Queremos que todos los puestos sean fijos”. En este sentido, los propietarios de los puestos están de acuerdo con la solución planteada desde la concejalía. “Nos parece bien que todos los puestos sean fijos y que no haya puestos al fallo. Que todos paguemos lo mismo todo el año”.

Ver más
Botón volver arriba