ComarcaElda

#Elda: Quieren prevenir el consumo de alcohol y drogas entre adolescentes en Moros y Cristianos

“Si te pasas, te lo pierdes” es el lema de la campaña que este año impulsa la Comisión Municipal de Drogodependencias y Otras Conductas Adictivas

“Si te pasas, te lo pierdes” es el lema de la campaña que este año impulsa la Comisión Municipal de Drogodependencias y Otras Conductas Adictivas,  para prevenir el consumo de alcohol y drogas entre adolescentes en las fiestas de Moros y Cristianos. Para ello se van a llevar a cabo una serie de acciones informativas en los institutos de la ciudad donde se van a repartir postales y chapas con el lema y la imagen de la campaña. También habrá tres informadores en la plaza Mayor y calles colindantes coincidiendo con el acto de la entrada de bandas, y el material de difusión se llevará también a las comparsas y los cuartelillos de gente joven.

“Dado que son fiestas en las que para los adolescentes es muy fácil conseguir alcohol, pretendemos lanzar un mensaje para que moderen el consumo y también prevenir el tema de las drogas”, ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Alba García, quien ha dicho que según los datos estadísticos, en la Comunitat Valenciana se ha reducido la edad de inicio en el alcohol entre los jóvenes. Por su parte la concejala de Salud, Nieves López, ha indicado que “hay que desterrar de nuestra mente que diversión e sigual a llevar un vaso con alcohol”, y ene se sentido la campaña incluye diez mensajes y recomendaciones.

Entre ellos se recuerda que la mejor manera de controlar y evitar situaciones de riesgo derivadas del consumo de alcohol durante las fiestas es no consumir aunque, si al final deciden hacerlo, que sea con moderación. También se pide que no experimenten con las drogas ya que de hacerlo puede acarear problemas de salud y con la ley, y otras recomendaciones como el uso de contenedores y papeleras, no molestar con gritos ni ruidos innecesarios  y se recuerda el teléfono de emergencia que es el 112. Además también se van a repartir preservativos entre los jóvenes con el fin de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Ver más
Botón volver arriba