Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Talan cuatro pinos en el Paseo de Los Molinos por su peligrosidad

El Paseo de Los Molinos, en el que se encontraban los cuatro pinos talados en esta última actuación, es una de las zonas conflictivas que señala el estudio de arbolado de Novelda

El departamento de Calidad Ambiental ha procedido, a través de una empresa especializada, a la tala de cuatro pinos ubicados en el Paseo de los Molinos, catalogados como irrecuperables en el estudio  de  arbolado urbano realizado meses atrás en el que, tras analizar los aproximadamente 4.100 ejemplares distribuidos en parques, jardines y calles de la población, diagnosticó 110 árboles como irrecuparables y otros 76 muy problemáticos.


El responsable de Medio Ambiente, Francisco Cantos, ha señalado que los cuatro ejemplares talados presentaban un “importante peligro de caída por su altura e inclinación” y  confirmaba que, en cuanto sea posible, se procederá al replantado, tanto en esta zona como en otros parques y jardines donde también se ha tenido que llevar a cabo la eliminación de ejemplares arbóreos “con otras especies diferentes ya que el pino es un árbol complicado de  podar y mantener en las ciudades”. El Paseo de Los Molinos, en el que se encontraban los cuatro pinos talados en esta última actuación, es una de las  zonas conflictivas  que señala el estudio de arbolado, junto al Parque del Oeste y algunas calles y jardines donde las especies existentes no son las más apropiadas o las podas realizadas no han sido las adecuadas.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar