Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte destinará 40.000 euros a los Presupuestos Participativos 2019

Los Presupuestos Participativos 2019 aumentan su cuantía un 32% con respecto a los Presupuestos Participativos del año anterior

La segunda edición de los presupuestos participativos vuelve a Monforte del Cid con “más presupuesto y con muchas  más  ganas” según palabras de Juan Manuel Sabater,  concejal del área de Participación Ciudadana.

El edil monfortino  nos cuenta que la cuantía destinada para los Presupuestos Participativos 2019 crece en esta segunda edición un 32%, esto es un aumento de 10.000 euros más, que  engrosará la cuantía anteriormente destinada. En  total  40.000 euros serán destinados  a la iniciativa llevada a cabo por la concejalía de Participación Ciudadana.

Los Presupuestos Participativos 2018 (para evitar confusiones) fueron aquellos que se aprobaron  en 2017 y  que se aplican en el ejercicio económico actual.  Ese proceso participativo que se dio hace ya un año, fue el primero del municipio de las uvas doradas. Aquella primera experiencia piloto catalizó la voluntad de los monfortinos y monfortinas y “parió” cuatro propuestas que según Sabater se llevarán a cabo en los meses de junio y julio de este año. “Aquellas propuestas respondieron a necesidades básicas y reales de la sociedad monfortina, por lo tanto considero que la medida fue útil y en definitiva un éxito”, apunta el concejal del área. Las  cuatro propuestas finales de proceso fueron, un desfibrilador para el campo de fútbol,  sombras en los parques de la Purísima y las “Tres Lunas”, instalación de bancos y papeleras y  un ciclo de actuaciones culturales al aire libre en verano.

El concejal espera poder repetir el índice de participación del año anterior donde se recogieron más de 120 propuestas y cree que este aumento presupuestario contribuirá de forma positiva a la medida. “El equipo de gobierno cree en esta medida, por ello, es vital seguir aumentando la cuantía”, señala Sabater.

Etiquetas
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker