AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El aspense Manuel Benítez Bolorinos publica la novela “Proyecto Cíclope»

“Se trata de un relato de ciencia ficción, con importantes elementos de aventuras, amor, fantasía y luchas por el poder”, ha explicado el autor

El aspense Manuel Benítez Bolorinos, periodista y profesor de Historia Medieval de la Universidad de Alicante, ha publicado su nueva novela, que lleva por título “Proyecto Cíclope”. En declaraciones a Radio Aspe, el autor ha explicado que “se trata de un relato de ciencia ficción, con importantes elementos de aventuras, amor, fantasía y luchas por el poder”.

La publicación se ha realizado inicialmente en ebook a través de la plataforma Amazon, con un precio de 3,95€. “La trama se centra en un futuro lejano, en el año 2235, en una gran ciudad llamada Megalópolis. Allí, la mayoría de sus habitantes nunca salen de su hogar. No lo necesitan. Las redes sociales, la realidad virtual o los servicios de abastecimiento a domicilio hacen innecesario ‘arriesgarse’ a vivir en el mundo exterior, o simplemente atravesar la puerta de sus viviendas para salir a la calle. Es un mundo controlado por cinco grandes corporaciones que ocultan un secreto para dominar la gran ciudad. Al menos hasta que una joven, la protagonista de la historia, se atreva a dar el primer paso hacia el mundo exterior. En ese momento, al cruzar el umbral, comienza la aventura”.

Aunque Benítez Bolorinos es doctor en Historia, se siente más cómodo en el ámbito de la ciencia ficción cuando escribe literatura. “Esta novela cuenta con muchas influencias, como no podía ser de otra forma. Fundamentalmente ‘Blade Runner’, aunque intento crear una estética distinta, pero también clásicos de la ciencia ficción como ‘Un mundo feliz’ de Huxley, ‘1984’ de Orwell o ‘La fuga de Logan’. Evidentemente también hay detalles de ‘Star Wars’, e incluso de la ‘Odisea’ o de Indiana Jones”.

La novela puede adquirirse en el siguiente enlace: https://www.amazon.es/Proyecto-C%C3%ADclope-Manuel-Ben%C3%ADtez-Bolorinos-ebook/dp/B07DJTR5TJ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1528470319&sr=8-1&keywords=proyecto+c%C3%ADclope

Ver más
Botón volver arriba