ComarcaElda

#Elda: La Policía Local realiza prácticas de tiro

Los agentes se familiarizan con cuestiones como el empuñamiento del arma, los elementos de puntería y la presión que deben ejercer sobre el disparador

La plantilla de la Policía Local está realizando prácticas de tiro con el fin de que les sirva de recordatorio de determinadas técnicas y cuestiones a tener en cuenta para el uso del arma. Cada agente realiza cinco prácticas, con un total de 50 cartuchos, y los resultados de una de ellas que previamente no conocen queda anotado en su cartilla reglamentaria. Los agentes se familiarizan con cuestiones como el empuñamiento del arma, los elementos de puntería y la presión que deben ejercer sobre el disparador.

“En los ejercicios se simulan situaciones que nos podamos encontrar en la calle si bien es una cuestión inusual que se produzca una intervención en la que tengamos que utilizar el arma pero queremos trabajar sobre casos que puedan semejarse a situaciones que nos podamos encontrar”, ha indicado Juan Miguel Puentes, instructor de tiro de la Policia Local de Elda. Puentes ha explicado que se realizan tanto ejercicios estáticos, para la manipulación,  del arma, como dinámicos en movimiento tanto en guardia baja, es decir con el arma por debajo de la cintura, como en guardia alta. Esta es una de las dos prácticas que los agentes realizan al cabo del año.

Ver más
Botón volver arriba