AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Sanidad y Mujer finaliza sus programas deportivos

Vinalopó Salud ha colaborado en los cursos de ObjetivoSalud y para Fibromialgia desarrollados en las instalaciones municipales

Esta semana, los programas que organiza la Concejalía de Sanidad y Mujer en las instalaciones deportivas municipales llegan a su fin. Por un lado, las cincuenta mujeres inscritas en el proyecto para personas con fibromialgia, organizado en colaboración con la Asociación FibroAspe, terminan sus sesiones en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios. El curso dio comienzo el pasado mes de septiembre, realizando cada semana desde entonces actividades acuáticas beneficiosas para el sistema óseo y muscular de las participantes, intentando conseguir de esta forma mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, el proyecto ObjetivoSalud, con destino al entrenamiento para niños y adolescentes con obesidad o sobrepeso, también concluye el mes de junio. En este caso, las sesiones de este pionero programa comenzaron el mes de enero en los recintos deportivos municipales, llevando a cabo durante seis meses tanto sesiones de actividad física aeróbica, como ejercicios de fuerza y resistencia. En los dos proyectos de la Concejalía de Sanidad y Mujer ha tomado parte Vinalopó Salud, a través del Servicio de Rehabilitación del Hospital del Vinalopó y de los pediatras del Centro de Salud Integrado de Aspe.

Ver más
Botón volver arriba