AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Vecinos de Torrijos desfilarán en las Fiestas de Moros y Cristianos

El director del Himno festero será el músico sajeño Juan Pedro Bernabé

El presidente de los Moros y Cristianos, Paco Vives, ha anunciado en Radio Aspe que la Junta Central está terminando de organizar las fiestas de Moros y Cristianos que darán comienzo el 28 de julio con la presentación de los cargos festeros en la Plaza Mayor. “Este año no hay muchas novedades, ha explicado el presidente, pero una de ellas es que tenemos la intención de que vecinos de la localidad hermana de Torrijos desfilen en Aspe”.

La presentación de cargos será también la noche del pregón festero. “Los pregoneros deben ser gente de la fiesta. Estoy muy satisfecho con los pregoneros de estos últimos años. En esta ocasión será Carlos Aznar, Cronista de  Fiestas, y Daniela Cervera como pregonera infantil. Cada vez estoy más satisfecho de la participación de la juventud en los actos que organiza la Junta Central. Ya no participan solo en los desfiles”. Por otra parte el director del Himno festero será el músico sajeño Juan Pedro  Bernabé.

Como propuesta de futuro, Paco Vives también se plantea cambiar la fecha de la Embajada Infantil, que se ha recuperado en los últimos años. “Hacemos esta embajada el 8 de agosto a las 12h. Desde la Junta le estamos dando vueltas porque no creemos que sea el día más adecuado. El día anterior tenemos la Entrada de Bandas y la Retreta. Los festeros se acuestan tarde y no acuden a la Embajada Infantil. Estamos pensando en cambiarla de fecha antes de que termine la actual legislatura de la Junta”.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba