AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Sanidad, Mujer e Igualdad lanzan la campaña “Más Diversión, Menos Drogas, 0% Acoso”

El objetivo es prevenir y promover unas fiestas saludables dentro del respeto durante las próximas fiestas patronales de agosto

Bajo los lemas “De fiesta no todo vale” y “+Diversión –Drogas, 0% Acoso”, las Concejalías de Sanidad y de Mujer e Igualdad que dirige la edil de Izquierda Unidad, Yolanda Moreno, ha presentado una campaña pionera en Aspe, de cara a las próximas fiestas patronales de Agosto, que comenzarán el 27 de julio y finalizarán el 26 de agosto,  cuyo objetivo es “prevenir y promover unas fiestas saludables dentro del respecto”, señala Moreno.

Ambas concejalías, junto a las técnicos de Igualdad y de la Unidad de Conductas Adictivas, que recientemente ha puesto en marcha el Consistorio aspense, ha diseñado una campaña en la que se intentará concienciar a la población, especialmente a los jóvenes. Para ello, se va a instalar diferentes puntos informativos en diferentes lugares emblemáticos de las fiestas como la Barraca Popular, el Festiva AspeSuena, la Feria de Tapas o las comparsas de Moros y Cristianos. Además, se va a instalar un bebómetro, donde se podrá medir el consumo de alcohol. También se va a repartir materiales y propaganda de sensibilización como pulsera, chapas, adhesivos, folletos y trípticos, que estarán repartidos por toda la población.

Según destaca la concejala de Sanidad y Mujer e Igualdad “es una iniciativa que creemos que es muy necesaria en los tiempos que corren y que ha contado con la colaboración de distintos grupos de voluntarios de asociaciones y plataformas como AspeFeminista, AspeJoven, voluntariado de Servicios Sociales, Cruz Roja, Policía Local o Protección Civil”. Yolanda Moreno indica que “en la propaganda y en los puntos informativos destacarán dos colores: el violeta/lila como rechazo a cualquier tipo de violencia hacia la mujer; y el amarillo, que estará encaminado hacia un consumo responsable dentro de una sociedad libre y con ocio alternativo y saludable”.

La edil de Izquierda Unida comenta que “esta iniciativa para las fiestas es un paso más dentro de los avances que estamos intentando promover desde el Ayuntamiento en los últimos años en los que hemos puesto en marcha el Plan de Conductas Adictivas, que está abierto a todos los locales de ocio que se quieran unir; y de las numerosas actividades que estamos impulsando desde la Concejalía de Mujer e Igualdad”.

Ver más
Botón volver arriba