ComarcaHondón de la Nieves

#Hondón celebra las fiestas de Moriscos y Cristianos

Las fiestas están organizadas por la Asociación de Moriscos y Cristianos de Hondón junto a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento

 

Hondón de las Nieves celebra este fin de semana las fiestas de Moriscos y Cristianos. Las celebraciones comenzarán este viernes a las 20.30 con la Entraeta festera. A continuación tendrá lugar el pregón que este año corresponde a la familia Abad Chaves. Será en la Plaza de la villa. Y para terminar la jornada habrá barraca festera a las 00.30h. Las fiestas están organizadas por la Asociación de Moriscos y Cristianos de Hondón junto a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante.

El sábado a las 9.30 habrá Gandulà, a las 10.30 pasacalles por la Ruta Turística y a las 12h. guerrilla de agua en el recinto de las escuelas. El Gran Desfile tendrá lugar a las 21.30 encabezado por el Bando Morisco (Monfines, Al jujus, Ben-Almaz) y seguid por el Bando Cristiano (Bellatores). Para finalizar habrá de nuevo barraca festera.

Por último, el domingo habrá Gandulà a las 9.30, pasacalles una hora más tarde, actividades acuáticas infantiles y degustación de paloma a las 12h. La comida de convivencia será a las 14.30, mientras que la ofrenda de frutos tendrá lugar a las 20h a beneficio de Cáritas y Alma.

 

Ver más
Botón volver arriba