ComarcaPinoso

#Pinoso: El Teatro Grecolatino ofrece este año Hécuba de Eurípides

Este año no se va a realizar en la Cantera del Monte Coto, como en años anteriores, “sino en un paraje muy especial, casi mágico, la pinada del Convento de Las Encebras de Pinoso"

Del 20 al 22 de julio, el grupo de Yorick Teatre representa la obra clásica Hécuba de Eurípides, protagonizada por Belén Jara. Este año no se va a realizar en la Cantera del Monte Coto, como en años anteriores, “sino en un paraje muy especial, casi mágico, la pinada del Convento de Las Encebras de Pinoso”, según ha explicado en Radio Aspe, Javier Monzó, responsable un año más de la propuesta teatral. “Teníamos que ambientarla en una playa y la pinada nos daba mejor resultado que la cantera”.  Las entradas pueden adquirirse en instanticket o haciendo la reserva en el teléfono 96 547 83 29. Al ser un escenario distinto se realizarán varios pases nocturnos, a diferencia de la cantera donde no era posible por carecer de luz eléctrica.

Hécuba de Eurípides es la tragedia de la venganza tras la guerra de Troya. “Se trata de una obra muy actual, ha explicado Monzó. Habla de refugiados y deportados, dos temas muy candentes en la actualidad. El teatro clásico no es antiguo ni viejo. Es muy actual”.

 

Ver más
Botón volver arriba