AspePolítica - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Si la alcaldesa decide utilizar el dinero para pagar silencios, nosotros no”

Según el primer Teniente de Alcalde, un informe ratifica la legitimidad de las modificaciones en el cuadrante de la plantilla de la Policía Local

Tras las declaraciones del concejal de Seguridad, Chema García Payá, sobre la protesta de una docena de Policías Locales en el último pleno ordinario, Antonio Puerto, primer Teniente de Alcalde y portavoz de IU, ha respaldado las palabras del edil de su formación política. “Con el tema de la policía lo primero que tenemos que hacer es garantizar la seguridad de los ciudadanos, sobre todo en época estival, donde multiplicamos el número de visitantes y tenemos una mogollón de actividades en fiestas. Luego está el ruido de un sector de la policía, que no es toda. Tienen todo el derecho de manifestarse y defender lo que creen que son sus derechos. Pero hay algo muy importante: hace unos meses la oposición pidió un informe para saber si las modificaciones de los cuadrantes son legítimas, y el informe dice que lo son. Lo que está haciendo la concejalía y la jefatura es legítimo. Lo que estamos buscando es que la seguridad le cueste lo menos posible al ciudadano que paga el IBI cada año. Siempre garantizando la seguridad en la calle”.

Sobre la forma de regular el organigrama de trabajo de la policía, que ha dado lugar a este conflicto por las horas extras, Puerto asegura que “cuando necesitamos más policías se modifica el cuadrante y cuando no lo necesitamos no se modifica. Esto antes no se hacía así y se realizaban una serie de horas extras que en otros años al pueblo de Aspe le han costado entre 12.000 y 14.000 euros en el mes de agosto. Ahora eso se ha modificado porque lo permite la ley”.

Sin embargo, este parece ser un punto de discrepancia con la actual alcaldesa socialista María José Villa. “Cada uno que haga lo que quiera, si la alcaldesa decide otra vía, nosotros no vamos a pagar con dinero público el silencio de otros. Si ahora la alcaldesa decide utilizar el dinero para pagar silencios, nosotros no, para pagar seguridad sí, como hemos hecho al contratar cinco policías la semana pasada y esta semana otros tres. No vamos a utilizar el dinero de todos los vecino para pagar horas a cambio de silencio”, ha asegurado Antonio Puerto.

Sobre la protesta de los policías en el último pleno, Puerto asegura que “cualquier empleado tiene derecho a manifestarse, pero otra cosa es el respeto y creo que en el pleno hubo falta de respeto hacia el concejal de Seguridad”. También ratificó las declaraciones de Chema García Payá sobre lo que calificó con “teatrillo auspiciado por el PP”. Según Puerto, “había una cierta coordinación entre la pregunta del PP y la protesta de los policías”. También afirmó que “María José Villa debería haber parado estos insultos. No se hizo y me parece una situación lamentable”. Pero no considera que haya discrepancias o crisis en el equipo de gobierno a raíz de la protesta de la policía. “Hay diversidad de criterios”.

 

Ver más
Botón volver arriba