AspeComercio y Ciudad - Aspe

El aspense Ángel López tercero en el Concurso Nacional de Cocina “Ajo Morado de Las Pedroñeras”

Un jurado Estrella Michelín ha valorado su plato “Ajo Dulce de Las Pedroñeras”

El cocinero aspense Ángel López ha quedado tercero en el Concurso nacional de Cocina “Ajo Morado de Las Pedroñeras” tras presentar su plato “Ajo Dulce de Las Pedroñeras”.

El jurado ha valorado la creatividad y habilidad para integrar el Ajo Morado de Las Pedroñeras en un plato dulce, lo que le ha servido para alzarse con el tercer premio de este prestigioso concurso nacional.

El aspense ya había participado en la octava edición de este concurso como ayudante de Álvaro Abad, jefe de cocina de El Plantío Golf Resort, consiguiendo en esta ocasión alzarse con el primer premio. Ángel López ha destacado el gran nivel de sus compañeros y ha querido agradecer a su compañero, el ilicitano Antonio Alejandro Galiana, por su compromiso y ayuda a la hora de defender el plato ante el jurado.

Un jurado Estrella Michelín

El jurado ha estado presidido por el maestro Manuel de la Osa, del Restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras, incluido en el prestigioso listado de restaurantes con Estrella Michelin. Junto a él, Rubén Sánchez Camacho, del Restaurante El Bodegón de Daimiel (Ciudad Real); Teresa Gutiérrez, del Restaurante “Azafrán” de Villarobledo (Albacete); Javier Chozas Martín, director de la Escuela de Hostelería de Toledo; Jesús Marquina, del Restaurante Marquinetti de Tomellso (Ciudad Real), y Gustavo Adolfo Marquina Ruiz, profesor de la Escuela Marquinetti y director ejecutivo I+D+I del Restaurante Marquinetti de Tomelloso (Ciudad Real).

Ajo dulce de Las Pedroñeras
Ángel López y Tono Galiana, con el premio
El jurado haciendo la cata
Junto a todos los participantes
Recogiendo el premio con su hija

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba