AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Más de 31.000 euros para el fomento del asociacionismo

La concejalía de Participación Ciudadana pretende apoyar a los colectivos mediante la subvención de actividades

El Ayuntamiento de Aspe vuelve a apostar por el apoyo a los colectivos del municipio a través de las subvenciones destinadas al fomento del asociacionismo y la participación ciudadana. En total serán más de 31.000 euros que se destinarán a cubrir los gastos que las distintas asociaciones han realizado durante el año 2018. El concejal de Participación Ciudadana, Jonatan Molina, destaca “la importancia de estas subvenciones para las pequeñas asociaciones de nuestro municipio ya que facilita que puedan seguir desarrollando su actividad y sobre todo que esta actividad vaya dirigida a todo el pueblo de Aspe”

Estas subvenciones se otorgan mediante concurrencia competitiva. Las actividades realizadas por las asociaciones se valoran en base a criterios como la participación e incidencia de las actividades a subvencionar, la promoción de valores culturales y de tradiciones del pueblo o la estabilidad de la gestión y de los programas desarrollados por la entidad. Así, las asociaciones más veteranas que realicen actividades dirigidas a todo el pueblo obtendrán mayores puntuaciones.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 27 de agosto. Se podrá recibir más información en el área de Servicios a la Persona (2ª Planta del antiguo Ayuntamiento) donde se podrá recoger el documento de solicitud. Una novedad este año ha sido la elaboración de un documento de instrucciones para la solicitud y la justificación. “El equipo que gestiona estas ayudas me advirtió de que muchas asociaciones veían aminorada la subvención por fallos a la hora de cumplimentar los documentos o de presentar documentación. Es por ello que surgió la idea de elaborar un documento guía para evitar estos fallos. Además de esto, la oficina de Servicios a la Persona está disponible para que cualquier asociación pueda acudir a resolver cualquier duda”.  Estos 31.000 euros se suman al importe que el Ayuntamiento de Aspe destina a convenios específicos con distintas asociaciones, las cuales no pueden concurrir en esta convocatoria “lo que permite que todos los colectivos puedan ser apoyados económicamente”.

Ver más
Botón volver arriba