AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Un batallón de festeros de Torrijos participará en las fiestas de Moros y Cristianos

Este año el Himno Festero recae en el músico sajeño Juan Pedro Bernabeu

Este martes comienzan las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad de Aspe, enmarcadas en las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves. Según ha explicado el presidente de la Junta Central, Paco Vives, “las celebraciones darán comienzo por la mañana con los almuerzos festeros en las sedes de las comparsas”. Por la tarde tendrá lugar la Entrada de Bandas y el Himno Festero, que este año recae en el músico sajeño Juan Pedro Bernabeu. Por la noche tendrá lugar la retreta “que será más numerosa y colorida que en la Media Fiesta”, ha adelantado Vives.

El miércoles se desarrollará la Gran Entrada Mora, pero previamente, por la mañana, habrá pasacalles y embajada infantil, en la que participan 16 jóvenes de la localidad. “Para próximos años hay que cambiar el horario, queremos hacerlo por la tarde aunque tengamos que ampliar las fiestas un día más”. Además, en los desfiles de este año va a participar un batallón de vecinos de Torrijos. “En principio iban a venir sólo 10, que era muy cifra muy pequeña, pero finalmente vienen 25 lo que permitirá crear un batallón”.

El jueves 9 tendrá lugar la Embajada de Fiestas, en la que repiten Pepe Berenguer como embajador Moro y Antonio Calero como embajador Cristiano. Además, la misa festera, en la que se celebrará el cuadragésimo aniversario de las fiestas, coincidirá con la misa del Sexto Centenario, y contará con la presencia del obispo de la diócesis, Jesús Murgui. Por último, el viernes 10 tendrá lugar la Gran Entrada Cristiana y la entrega de los premios Miguel Iborra.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba