ComarcaSucesos Comarca

#Comarca: Incautan 27 kilos de marihuana a un pasajero en el Aeropuerto de Alicante-Elche

El detenido, español de 48 años, estaba confiado en que no le descubrirían ya que era un vuelo comunitario y, por tanto, sin control aduanero.

La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto de Alicante-Elche a un hombre, español de 48 años, cuando intentaba viajar a los Países Bajos, con dos maletas que contenían más de 27 kilos de marihuana. Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil que, además de realizar labores de control aduanero, desarrollan investigaciones de análisis de riesgo en vuelos comunitarios, a priori sin control aduanero, comprobaron la carga en bodega de un avión con destino a Eindhoven.

Durante esa comprobación, percibieron el olor característico de la marihuana que parecía salir de dos maletas idénticas, que fueron apartadas del resto del equipaje. A través del etiquetado de las maletas, identificaron al pasajero que se encontraba sentado ya, a bordo del avión, que estaba listo para despegar. Los agentes trasladaron al pasajero, un hombre español de 48 años, y el equipaje, a dependencias oficiales para proceder a la apertura del equipaje que, una vez abierto, contenía 24 paquetes plastificados con una sustancia vegetal en el interior, que resultó ser marihuana.

El peso total de la droga ascendía a 27,320 kilogramos de marihuana, que en el mercado podría tener un valor de unos 40.000 euros, por lo que el pasajero fue detenido y puesto a disposición judicial (Juzgado nº 3 de Elche), acusado de un delito contra la salud pública, siendo ingresado finalmente en prisión preventiva

Ver más
Botón volver arriba