AspePolítica - Aspe

#Aspe: Podemos se opone al acto de la Unión Monárquica en las fiestas

También solicita a la concejala de Fiestas que cancele la actuación del cantante Francisco del día 18 de agosto a la mayor brevedad

A través de un comunicado de prensa, la agrupación Podemos Aspe ha manifestado su oposición al acto que tendrá lugar el 4 de agosto a partir de las 21:30 de la noche en Aspe. Se trata del primer Encuentro Monárquico. Según Podemos es “uno de los días más emblemáticos de las fiestas patronales y que más gente concentra en nuestra plaza mayor,  aprovechando además el año jubilar (6º centenario). Desde nuestra formación tenemos claro que el momento y el lugar para realizar este acto no es el más adecuado, ya que la Plaza Mayor es el lugar de encuentro de cientos de vecinos durante estos días y de actuaciones que muchos se quedarán sin ver por la ya tradicional falta de espacio. Este acto puede constituir un precedente poco deseable y es el de que cualquier organización multitudinaria cope la ya saturada plaza a su antojo”.

Desde Podemos respetan la libertad de expresión de cualquier colectivo, “siempre y cuando sea desde la legalidad, queremos ser el primer partido de izquierdas de la población en pedir al Ayuntamiento de Aspe  que realice las gestiones oportunas para que traslade y/o aplace dicho acto a otro lugar y/o fechas que no interfieran tan negativamente en las fiestas”.

Por otro lado, desde Podemos solicitan a la concejala de Fiestas que cancele la actuación del cantante Francisco del día 18 de agosto a la mayor brevedad. «Los motivos son claros, sus declaraciones con gran falta de respeto e injurias hacia una de las primeras autoridades de la Comunidad Valenciana (Mónica Oltra, Vicepresidenta de la Comunidad), declaraciones que rozan el delito en forma de ofensas e injurias. Solicitamos que se reúna con los colectivos que hemos organizado diversas concentraciones de repulsa a dicha actuación  nos confirme la cancelación y nos dé las pertinentes aclaraciones”. Podemos Aspe cree que son necesarias unas fiestas “realmente participativas en la que los vecinos decidan de manera libre como quieren que sean sus fiestas, Podemos Aspe se pone a disposición del Ayuntamiento para colaborar y aclarar nuestro proyecto colectivo”.

Ver más
Botón volver arriba