AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Ayuntamiento, Generalitat y Diputación sufragan las obras de ampliación del Centro de Día “El Puente”

APDA no tendrá que pagar la tasa de obras al consistorio “ya que es una obra de interés general por la labor que realizan en la población”

Las obras de ampliación y reforma del Centro de Día “El Puente” de Aspe, dependiente de la Asociación Pro Personas con Discapacidad (APDA), van a contar con las aportaciones económicas de tres administraciones públicas: Generalitat, Diputación y Ayuntamiento. Este verano, la Generalitat Valenciana ha aprobado unas ayudas que ascienden a 180.000 euros, es decir, algo más del 66% del coste de un proyecto que asciende a 270.000 euros. Por su parte la Diputación Provincial ha anunciado esta misma semana una partida de 50.000 euros paras las obras de ampliación del Centro de Día para Personas con Discapacidad de Aspe. La ayuda, que inicialmente estaba destinada al Ayuntamiento, se derivará a la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe, indican fuentes provinciales.

Por último, el primer Teniente de Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha anunciado este miércoles en Radio Aspe que el consistorio aportará algo más de 40.000 euros para completar el presupuesto completo. “En el debate de presupuestos de este año, el PP quería un compromiso del equipo de gobierno para completar el coste de la obra. Nosotros no podíamos poner una partida en los presupuestos porque teníamos que esperar a conocer el total de las ayudas de Conselleria y Diputación. Esto generó mucho revuelo porque es un tema muy sensible, pero el compromiso del Ayuntamiento ya es una realidad”, ha asegurado Puerto. Por otra parte ha anunciado que APDA no tendrá que pagar la tasa de obras al consistorio “ya que es una obra de interés general por la labor que realizan en la población”.

Las obras han comenzado ya en el mes de agosto y deberán estar concluidas y justificadas antes del 31 de diciembre de este año. Los trabajos suponen una ampliación del comedor y la reforma de las aulas para ofrecer nuevos y mejores servicios a los usuarios del Centro de Día.

Ver más
Botón volver arriba