AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Más de 25.000 euros para el mantenimiento y adecuación del cauce del río Tarafa

Los trabajos en uno de los principales pulmones verdes del municipio, que es muy transitado por los vecinos y vecinas han sido consensuados por el Consejo Municipal de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Aspe destina, durante el año 2018, más de 25.000 euros para trabajos de mantenimiento y adecuación del cauce y sendero del río Tarafa, uno de los principales pulmones verdes del municipio y que es muy utilizado por los vecinos y vecinas para andar, pasear, correr y montar en bicicleta, aumentando el presupuesto en más de 4.000 euros, destinados en la reparación de toda la valla de la senda cicloturista. Todas las labores que se va a llevar a cabo han sido aprobadas, por unanimidad, en la última sesión del Consejo de Medio Ambiente, donde están representadas las diferentes asociaciones medioambientales de la localidad.

Según explica el concejal del área, Iván Escobar, “la limpieza y mantenimiento se ha llevado a cabo a lo largo de los 9 kilómetros del sendero homologado. La semana pasada, se retomaron las labores de mantenimiento de la senda cicloturista una vez finalizado el período de nidificación de las aves y durante esta semana se evaluarán los daños ocasionados por el temporal, para subsanarlos. En los tramos no urbanos se ha realizado un desbroce del matorral que invade la senda y del cauce de la rambla, desde el tramo urbano hasta “Quincoces” y esta semana se realizarán los mismos trabajos en el inicio de la senda en el “Romeral”, hasta el “Hondo las Fuentes” y en el tramo urbano se han comenzado ya trabajos de desbroce, limpieza y se realizaron labores de repoblación vegetal autóctona, con escolares”.

Además, según indica el edil de Izquierda Unida “también se reparado el vallado que ha sido sustraído o que estaba en mal estado, con la reposición de más de 300 palos y la reparación de más de 500. Todos estos esfuerzos e inversión económica va encaminado a mantener en las mejores condiciones posibles uno de los entornos más emblemáticos y transitados de nuestro municipio”.

Escobar destaca que “los trabajos los está llevando a cabo empresas de Aspe, junto con operarios del área de Servicios de Ayuntamiento, y seguirán realizando trabajos durante lo que queda de año”. El concejal de Medio Ambiente recuerda que “gracias a la colaboración de la Asociación Carduelis se han podido catalogar cerca de un centenar de especies diferentes de aves y hemos publicado en un catálogo, que está a disposición de todos los vecinos y vecinas y visitantes en la Oficina de Turismo y que fue presentado en FITUR en Madrid.Por último, Iván Escobar indica que “tenemos que disfrutar de este magnífico pulmón verde, que es el cauce y el sendero del río Tarafa, pero, al mismo tiempo, concienciarnos de que también los tenemos que mantener y proteger su flora y fauna”.

Ver más
Botón volver arriba