ComarcaElda

#Elda: Un tren turístico recorrerá las Fallas de Elda

El Turistren presentado por la concejalía de Turismo estará activo durante el viernes, sábado y domingo con un precio de dos euros por viaje

Belén Alvarado, edil de Turismo de Elda, ha presentado un Turistren que recorrerá las Fallas de Elda desde el viernes 14 al domingo 16, con salida y llegada desde el colegio Padre Manjón y con un precio de 2 euros por viaje. En ese sentido, Alvarado ha señalado que “se trata de una iniciativa privada que vino a la oficina de Turismo y nos pareció muy interesante, porque sería la primera vez que se hace en Elda y más especialmente para ver las fallas”, subrayando que “es una actividad promocional estupenda para cualquier persona que quiera ver fallas de forma cómoda”.

Cabe recordar que el Turistren estará en funcionamiento el viernes de 18 a 23 horas, mientras que el sábado y el domingo recorrerá los monumentos falleros de 11 a 13.30 horas y de 18 a 23 horas por la tarde. Además, cada viaje tendrá una duración aproximada de 35 minutos y contará con un informador turístico que explicará brevemente la historia de las fallas visitadas.

La concejala de Turismo ha recordado que “se visitarán cuatro fallas  con el Turistren, Ronda- San Pascual, Las 300, San Francisco de Sales y Trinquete”, añadiendo en ese sentido que “nos hubiera gustado que el tren recorriese todas las fallas, pero el responsable lo descartó por problemas logísticos al haber algunas calles cortada durante las fiestas”. Además, Alvarado ha asegurado que “vamos a intentar que el Turistren de las Fallas de Elda salga bien para poder utilizarlo en el futuro durante otras fiestas o actividades del Ayuntamiento”.

Ver más
Botón volver arriba