ComarcaPetrer

#Petrer: 1.400.000 euros del Plan Edificant para las primeras reformas de centros educativos

La memoria técnica de la reforma integral del colegio Virrey Poveda, prioridad del actual equipo de gobierno junto con el centro Reyes Católicos, ya está en manos de Consellería

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, y la concejala de Educación, Silvia Rodríguez han informado de que se ha aprobado en un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Petrer la aceptación de las tres primeras reformas de centros educativos de Petrer a través del Plan Edificant. A través de este plan puesto en marcha por la Generalitat Valenciana para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Petrer va a recibir 1.374.065 euros que van a permitir llevar a cabo reformas en los colegios de La Foia, Rambla del Molins y Reina Sofía. Tal y como ha explicado la concejala de Educación, Silvia Rodríguez, en los tres colegios la reforma prevista contempla la sustitución de la carpintería exterior y la instalación eléctrica. Además, en el caso de La Foia, también se llevarán a cabo trabajos de accesibilidad en el patio de colegio; y, en Rambla del Molins, reforma de la pista deportiva.

Ambos concejales, Portillo y Rodríguez, han insistido en que para el actual equipo de gobierno los colegios Virrey Poveda y Reyes Católicos siguen siendo una prioridad. En ese sentido, la concejala de Educación, ha indicado que Consellería ya tiene en su poder la memoria técnica del colegio Virrey Poveda. Portillo ha añadido que, además, se ha solicitado un informe de patología “por si hay alguna cuestión imprevista, como nos ha ocurrido con el IES Azorín, para poder anticiparnos”. Rodríguez, quien ha recordado que se llevan trabajando meses de la mano de los centros educativos para establecer las prioridades, ha subrayado que, una vez se inicien las obras, “intentaremos que las obras se ejecuten en los períodos vacacionales o por las tardes, afectando lo menos posible al ritmo diario y normal de las clases y de los centros educativos”.

Según ha indicado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, “estamos esperando recibir la resolución definitiva por parte de Consellería en el plazo aproximado de diez días para avanzar con la redacción de los proyectos y el procedimiento de adjudicación de obras”. La edil de Educación ha remarcado que para la Consellería la reforma integral y ampliación a dos líneas del colegio Virrey Poveda también es una prioridad. También ha indicado que “no nos olvidamos del Instituto Azorín”, apuntando que están en contacto continuo con Consellería para conocer el estado y evolución del proyecto.

Ver más
Botón volver arriba